- El total facturado representa un aumento nominal del 213% en relación a CyberMonday 2023, con aproximadamente $114 millones de pesos vendidos por cada minuto del evento.
- Además, se registraron 5.5 millones de órdenes de compra, lo que significa un 34% más que el año pasado.
Buenos Aires, 8 de noviembre de 2024.- En comparación con el CyberMonday anterior, este año más del doble de usuarios visitaron el sitio oficial entre el 4 y el 6 de noviembre en busca de las oportunidades más destacadas. Este año, más de 1000 empresas se sumaron a la iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en un evento que contó con un descuento promedio del 30% en una amplia variedad de productos.
Durante las 72 horas que duró el evento, las ventas de productos y servicios alcanzaron un total de $493 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 213% en la facturación nominal, respecto al CyberMonday 2023. En esta edición, se adquirieron más de 10,5 millones de productos, lo que supone un 35% más que en el año anterior con un valor del ticket promedio que estuvo cerca de los $90 mil.
“Concluimos otra edición de CyberMonday con un resultado positivo que superó ampliamente nuestras expectativas. Los logros de este año han sido sorprendentes para la mayoría de las más de 1000 empresas participantes”, expresó Andrés Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Top 10 de categorías con mayor facturación:
1. Electrodomésticos y Aires acondicionados
2. Alimentos y Bebidas
3. Electrónica, audio, video y TV
4. Pasajes y turismo
5. Celulares y teléfonos
6. Computación
7. Herramientas y Construcción
8. Hogar, muebles y jardín
9. Indumentaria deportiva
10 Productos de belleza
Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:
1. Alimentos y bebidas
2. Productos de belleza
3. Hogar, muebles y jardín
4. Productos de cosmética y cuidado personal
5. Herramientas y Construcción
6. Electrodomésticos y Aires acondicionados
7. Indumentaria (no deportiva)
8. Indumentaria deportiva
9. Autos, Motos, y Accesorios para motos, autos y otros vehículos
10. Medicamentos y equipamientos para la salud
Acerca de CACE:
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Reporte de Talentos de la Industria del eCommerce, el Estudio MID Term, el eCommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar
Contactos de prensa
Lautaro Abal | Gerente de Comunicación Corporativa | labal@llyc.global
Valentina Pacheco | Consultora Senior de Comunicación Corporativa | valentina.pacheco@llyc.global
Delfina Gallo | Consultora Junior de Comunicación Corporativa | delfina.gallo@llyc.global