Antes de la finalización del evento de MegaOfertas, la CACE da a conocer resultados preliminares preliminares en base a las tendencias de los consumidores
Buenos Aires, 2 de noviembre de 2022.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) finaliza la segunda jornada del evento de ventas online en el sitio www.cybermonday.com.ar con 2.2 millones de usuarios de todo el país que navegaron por el sitio web oficial.
En una base de 800 encuestados, el 46% manifestó ya haber realizado al menos una compra en este CyberMonday:
¿Cómo es el comportamiento de los consumidores?
De los usuarios que ya realizaron alguna compra, el 23% aprovechó por primera vez ofertas de este tipo. Se trata de consumidores cada vez más meticulosos y analíticos en los procesos a la hora de adquirir productos, a los que se busca brindar un servicio que cubra sus exigencias y expectativas.
La mayoría de los compradores encuestados declara que adquirieron productos de entre 1 y 4 tiendas presentes entre las 12 categorías que componen las ofertas de CyberMonday. El ticket promedio declarado por el 60% de los usuarios supera los $20,000.
Por otra parte, las opciones de financiación se manifiestan como un factor elegido por los consumidores. Según esta encuesta, en el CyberMonday del 2022 un 35,9% de las compras fueron realizadas en 6 cuotas. En segundo lugar, las 12 cuotas son las más elegidas por un 19,3%.
Al estudiarse cuáles son los productos más populares en esta edición un primer sondeo determinó que los mismos son:
Categorías más buscadas
1. Zapatillas
2. Aires acondicionados
3. Heladeras
4. Celulares
5. Televisores
Productos más clickeados
1. Aire acondicionado
2. Celulares
3. Zapatillas
4. Viaje a Rio de Janeiro
5. Viaje a Bariloche
Usuarios de toda la Argentina buscaron oportunidades en estos primeros dos días de ofertas. Ranking de provincias que más navegaron por el sitio web oficial:
- CABA y Gran Buenos Aires
- Córdoba
- Santa Fe
- Mendoza
- Tucumán
“El comercio electrónico continúa en crecimiento y evolución. Esta encuesta refleja que el usuario evoluciona junto a él, con una conducta que prioriza el análisis para las compras. Desde CACE continuaremos en este camino para beneficio no solo de comercios sino también de compradores”, explica Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio ElectrónicoEstos y otros productos continuarán disponibles en el sitio oficial hasta las 23.59hs, con grandes oportunidades y sorpresas para que los usuarios puedan aprovechar. Invitamos una vez más a que los consumidores apuesten al eCommerce y puedan aprovechar grandes oportunidades en el sitio oficial: www.cybermonday.com.ar.