Previo a la finalización del evento, CACE realizó una encuesta a sus usuarios para conocer cuál fue su comportamiento durante este CyberMonday.
8 de noviembre de 2023.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) comparte los principales resultados que arrojó la encuesta a los consumidores que pasaron por el sitio oficial www.cybermonday.com.ar y aprovecharon las oportunidades.
Comportamiento de los consumidores
Más de 800 usuarios participaron de la encuesta que realizó la CACE a partir de la cual se pudo conocer cómo fue el comportamiento de los consumidores en esta edición. De allí se desprendió que el 23% de los encuestados afirmó haber comprado por primera vez en CyberMonday 2023.
Respecto a la cantidad de tiendas en las que se realizaron las compras, un 54% eligió hacerlo en sólo un sitio mientras que el 42,1% compró en entre 2 y 4 tiendas; y sólo un 3,5% recurrió a más de 5 de tiendas.
Consultados por la financiación, el 33,1% de los usuarios manifestó haber comprado en 3 cuotas, hubo un 32,7% que no compró en cuotas; le sigue el 23,2% que compró en 6 cuotas; y por último, un 11% que lo hizo en 12 cuotas. En cuanto al ticket promedio, el 36,1% aseguró haber gastado más de $100.000; mientras que el 36,8% abonó entre $30.000 y $100.000; y el 27,1%, pagó menos de $30.000.
Usuarios de todo el país aprovecharon CyberMonday para buscar oportunidades. A continuación, los principales puntos desde donde navegaron los usuarios.
Ranking de provincias que más navegaron por el sitio
- Buenos Aires
- Córdoba
- Santa Fe
- Mendoza
- Tucumán
Ranking de ciudades
- Buenos Aires
- Córdoba
- Rosario
- San Miguel de Tucumán
- Mar del Plata
Para finalizar, le quedan varias horas a este CyberMonday y son muchas las marcas que extenderán sus oportunidades hasta el domingo 12/11. Si bien CACE no es organizadora de la CyberWeek, disponibiliza el sitio web permitiendo que las empresas que así lo deseen puedan continuar con la acción.
Acerca de CACE:
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar