14 diciembre 2018
2018: Un año con muchos objetivos cumplidos

Con el fin de educar y fortalecer al ecosistema de la industria del comercio electrónico del país, este año desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se realizaron las siguientes actividades:

eCommerce Full Experience
Eventos de media jornada, organizados en Capital Federal, que persiguen el objetivo de profundizar sobre temáticas específicas claves para la industria. En 2018 tuvieron lugar:  Mobile Day, Tech Day, ePayments & eLogistics Day y DataLab. De los mismos participaron socios y no socios, contando con una audiencia total de 800 personas.

eCommerce Go
Estas jornadas intensivas en el interior del país contaron con su tercera edición en 2018. El roadshow que recorre el país reunió empresarios, emprendedores y referentes de economía que compartieron las tendencias y novedades del sector. Las plazas donde se realizaron las paradas fueron: Bahía Blanca – Córdoba – Mar del Plata – Mendoza – Rosario – Tucumán y contaron con una audiencia total de 1.700 asistentes.

Digital Tracks
Seminarios online de una hora, co-organizados con la Comisión de Marketing de CACE. Los mismos fueron creados para que nuestros socios contaran con un espacio que les pueda ofrecer herramientas útiles para su día a día profesional. Durante octubre, noviembre y diciembre se llevaron adelante: Cómo pautar en FacebookCómo lograr una publicidad efectiva en Googleplataformas para arrancar logística para emprendedores. Los mismos contaron con alrededor de 2.000 views.

eCommerce Day 2018
Este año el evento cumplió 12 ediciones y propuso un formato diferente, donde los speakers desarrollaron un storytelling dinámico y fluido entre los diferentes paneles. El evento contó con más de 100 speakers de renombre y más de 3.5000 asistentes. En el mismo se presentaron los resultados del Estudio MID 2018, creado junto con KANTAR TNS

Hot Sale 2018
Con 2.6 millones de usuarios que navegaron la web www.hotsale.com.ar, el evento realizado en mayo alcanzó una facturación de $ 6.170 millones a través de más de 1.9 millones de órdenes de compra en tres días. La facturación alcanzó un 79% más que la edición de 2017 y el ticket promedio fue de $ 3.244. Sale Hot Sale contó con una participación de más de 450 empresas líderes y con 7.000 MegaOfertas en el sitio. 

CyberMonday 2018
Con más de 500 empresas participantes y con  3 millones de usuarios que pasaron por el sitio www.cybermonday.com.ar, se cerró una nueva edición de CyberMonday. Durante las 72hs que se extendió el evento se facturaron $ 7.213 millones, con un crecimiento del 39% en comparación con el año anterior. Fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos y el ticket promedio fue de $ 3.726.

Cerramos un año con muchas metas cumplidas y ya nos estamos preparando para un 2019 superador.