- En el análisis que CACE realizó con TNS, precios, disponibilidad horaria y facilidad de comparación fueron los principales motivadores de la compra online
- El 53% de las compras fueron realizadas por mujeres y el gasto promedio fue de $4.510.
- El 11% de los compradores encuestados en esta nueva edición manifestó que esta fue su primera compra online.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó, junto con TNS, un análisis de la demanda en los dos días de Hot Sale, el evento de eCommerce a nivel nacional que se realizó el 16 y 17 mayo y rompió el record de ventas por tercer año consecutivo.
En la encuesta a los usuarios que realizaron compras en estos dos días, se demuestra que precios, disponibilidad horaria y facilidad de comparación fueron los principales motivadores de la compra online. Además, la tarjeta de crédito es el medio de pago más elegido, ya sea a través del sitio en el que se encuentran comprando o de una plataforma de pago.
El 53% de las compras fueron realizadas por mujeres y el gasto promedio fue de $4.510.
Observando los productos más vendidos en unidades, el siguiente es el top 5:
- Indumentaria deportiva: 72.1431
- Calzado deportivo: 69.229
- Alimentos: 68.595
- Perfumería: 67.971
- Decoración para el hogar: 60.965
Otro dato a tener en cuenta es que ocho de cada diez de los encuestados afirmaron estar satisfechos con la compra realizada, manteniendo los valores por encima del 80% al igual que la edición pasada.
“Con estos eventos se demuestra que son cada vez más los usuarios que compran a través de internet y eso es el resultado del trabajo que desde la Cámara realizamos con todas las empresas socias. Es muy importante analizar quiénes son los que compran, por qué lo hacen y qué productos eligen para que el mercado de eCommerce nacional siga creciendo año a año.” Comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.