Innovación en Mobile, Omnicanalidad y Business Intelligence: los temas más relevantes del evento organizado por la CACE el pasado 13 de junio en la ciudad de San Miguel de Tucumán
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló el evento de eCommerce más importante del Norte Argentino. Con el objetivo principal de brindar las novedades y actualizaciones del comercio electrónico para profesionalizar a las empresas de la región, cerca de 250 asistentes fueron capacitados sobre cómo implementar estrategias digitales para potenciar sus negocios en el canal online.
Según el Estudio Anual que realiza la CACE todos los años junto a Kantar TNS, la región Norte del país facturó en 2018 $ $13.786 millones, un 47 % más que el año anterior. Este crecimiento en la región está alineado con el crecimiento a nivel nacional. En el caso de la provincia de Tucumán, las categorías más compradas por los usuarios son celulares y teléfonos, indumentaria deportiva y electrónica, audio, video y TV, seguido por Viajes y Turismo. La categoría Consolas de videojuegos es más comprada en Tucumán que en el resto del país.
Se destaca, además, el fuerte crecimiento del mobile para realizar tanto las búsquedas como las compras en Internet: 3 de cada 10 buscan información únicamente a través de estos dispositivos y el Smartphone pasó a ser el dispositivo más usado. A la hora de concretar la compra, el 50% de ellas se realizan a través de mobile (vs. 28% en 2017).
Capacitarse, formarse y entender las nuevas tendencias, es clave para potenciar las ventas y el negocio de la compañía. Por ello en cada uno de estos eventos anuales se abordan temas con mayor profundidad. Innovación en omnicanalidad, Mobile y Business Intelligence fueron los temas más relevantes de este eCommerce Go.
“El comercio electrónico en Argentina facturó en 2018 $229.760 millones de pesos, registrando un crecimiento del 47% en comparación al año anterior. En un contexto donde el canal digital es una herramienta indispensable para que las empresas puedan expandir sus negocios y aumentar sus ventas, desde la CACE apostamos a estos eventos para que empresas de todo el país puedan capacitarse, debatir e intercambiar estrategias y opiniones para conocer mejor el mercado regional y entender al eShopper, con el propósito de optimizar su canal online y tomar las decisiones de negocios que mejor se adapten a la compañía”, asegura Mauricio Gramajo Zoireff, Director de la Comisión Norte de la CACE.
Este encuentro dio inicio al roadshow de comercio electrónico que la CACE organiza en todo el país con el objetivo de seguir profesionalizando el sector. Cientos de emprendedores, empresarios y comerciantes fueron capacitados sobre las novedades de la economía digital en Argentina, así como también se presentaron los casos de éxito más importantes de la región en materia de eCommerce. Este tipo de eventos tienen como objetivo federalizar el eCommerce en todas las plazas del país, además de capacitar y generar espacios de networking para que cada vez más compañías potencien sus negocios a través del canal de venta online.
El próximo eCommerce Go se realizará en la provincia de Córdoba el próximo 27 de junio del corriente. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link.