La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del gran evento de ventas online, consultó a algunas empresas las ventas registradas en las categorías Alimentos y bebidas y Turismo
El CyberMonday comienza hoy la segunda de sus jornadas de descuentos y, durante el primer día, registró más de 1.5 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial para buscar ofertas en más de 10 categorías.
En diálogo con algunas de las empresas participantes, CACE elaboró un “termómetro” que permite anticipar algunos resultados parciales.
Desde CACE se advierte que los argentinos cambian permanentemente sus estrategias de consumo. Este año se identifican, al menos hasta ahora, dos perfiles de compra bien definidos. El primero se dedica a congelar los precios de productos y/o servicios en pesos y en cuotas sin interés como una forma de ganarle a la inflación y al dólar. El segundo, aprovecha para abastecerse de bienes de consumo stockeables, con grandes niveles de descuento. Se pasa del comprador impulsivo a un comprador más racional, que elige lo que más le conviene de acuerdo a su capacidad de tomar deuda o realizar pagos, según sea el caso.
Crecimiento en ventas del rubro Alimentos y Bienes de Consumo
Según informaron algunas empresas de esta categoría, durante esta primera jornada se duplicaron la cantidad de ventas registradas en las primeras 24 Hs de 2018.
En cuanto a los más vendidos, se observa que los productos de consumo y stockeables son los que cobraron mayor relevancia:
1 – Bebidas con y sin alcohol
2 – Jabón líquido/en polvo para ropa
3 – Leche larga vida
4 – Artículos de cuidado personal
“La expectativa para esta nueva edición será crecer un 100% en la cantidad de ventas generadas durante el CyberMonday 2018, lo cual es un desafío enorme si tenemos en cuenta que el retail es una de las categorías que más crece en el último tiempo”, asegura Mariano Tordó, Director Retail de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
¿Cómo lo vive el sector de Turismo?
Un día de ventas en la categoría “viajes” de CyberMonday equivale a tres veces más que lo que se vende en un día normal. En cuanto a los destinos más elegidos por los argentinos se encuentran Iguazú, Bariloche y Buenos Aires en vuelos de cabotaje y Miami, Río de Janeiro y Cartagena en vuelos internacionales.
“Según nos han hecho saber las empresas, en este evento se destaca la compra de paquetes y la posibilidad de pagar con financiación en hasta en 18 cuotas. La expectativa del sector es alcanzar más ventas que la edición 2018”, agrega Martín Romano, Director de Comisión Turismo de CACE.