Durante los tres días, el evento oficial tuvo un crecimiento en facturación del 63% respecto al Hot Sale 2024 y superó en un 9% las unidades vendidas durante 2024. Electrodomésticos y aires acondicionados, Celulares e Indumentaria deportiva, las categorías con mayor facturación.

Buenos Aires, 16 de mayo de 2025. El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que agrupó a más de mil empresas de todo el país, superó los resultados del año anterior con una facturación de $ 566.765.864.373, un ticket promedio de $97.294 (+43%) y 11.141.268 de unidades vendidas (+9%). La facturación 2025 fue un 63% más alta que la del año anterior, una cifra por encima del 43,27% de inflación desde mayo 2024.

Top 10 de las categorías con mayor facturación:

  1. Electrodomésticos y aires acondicionados
  2. Celulares y teléfonos
  3. Indumentaria deportiva
  4. Electrónica, audio, video y TV
  5. Computación
  6. Pasajes y Turismo
  7. Herramientas y construcción
  8. Colchones y sommiers
  9. Indumentaria (no deportiva)
  10. Alimentos y bebidas

Las categorías que escalaron posiciones versus el Hot Sale 2024 son: Celulares, Indumentaria Deportiva, Pasajes y Turismo y Alimentos y Bebidas. Durante el evento y sus días previos, los usuarios mostraron mucho interés por zapatillas, celulares y vuelos, que luego se reflejó en ventas, lo que demuestra que pudieron encontrar oportunidades para sus decisiones de compra.

Ranking de categorías con más unidades vendidas:

  1. Alimentos y bebidas
  2. Productos de Belleza
  3. Indumentaria deportiva
  4. Electrodomésticos y aires acondicionados
  5. Herramientas y construcción 
  6. Hogar, Muebles y jardín
  7. Indumentaria (no deportiva)
  8. Productos de cosmética y cuidado personal
  9. Autos, Motos y accesorios
  10. Pasajes y turismo

Provincias con mayor cantidad de usuarios ingresando a Hot Sale:

  1. Buenos Aires 
  2. Córdoba 
  3. Santa Fe 
  4. Mendoza 
  5. Tucumán

Durante los tres días de Hot Sale 2025, pudimos notar que los usuarios continúan aprovechando las ofertas y comprando en este tipo de eventos de venta masiva. El crecimiento en unidades es muy relevante ya que nos habla de un crecimiento real. Este año millones de personas eligieron aprovechar las oportunidades que ofrece el canal online, valorando la posibilidad de comparar precios, acceder a cuotas sin interés y recibir sus compras en casa. Desde CACE seguimos trabajando para que cada edición del evento sea una experiencia confiable y conveniente tanto para los consumidores como para las empresas que participan”, expresó Andrés Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Respecto al número de usuarios (sesiones únicas), este año más de 10 millones entraron al sitio web de hotsale.com.ar, con las personas de entre 45 y 54 años, los mayores de 65 años y los jóvenes entre 25 y 34 años como los rangos etarios con mayor participación. 

Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Insights Argentina para CACE a las empresas participantes.

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. 

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Reporte de Talentos de la Industria del eCommerce, el Estudio MID Term, los eCommerce Go, el eCommerce Day y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar y https://cace.org.ar/estadisticas/

Contactos de prensa

Lautaro Abal | Gerente de Comunicación Corporativa | labal@llyc.global 

Valentina Pacheco | Consultora Senior de Comunicación Corporativa | valentina.pacheco@llyc.global 

Lara Iazbik | Consultora de Comunicación Corporativa | lara.iazbik@llyc.global 

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