Con un acumulado de más de 10,2 millones de usuarios hasta el momento, el Hot Sale 2025 refleja el interés de los consumidores argentinos por encontrar buenos precios y variedad de productos.

Buenos Aires, 14 de mayo de 2025. En una nueva edición del Hot Sale, el evento de compras online más importante del país, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico analiza el interés de los usuarios por productos y precios, según la navegación en el sitio. 

Desde los días previos al inicio del Hot Sale, los usuarios ya venían realizando búsquedas sostenidas sobre productos específicos como zapatillas, celulares y vuelos. Una vez iniciado el evento, el lunes a las 00 hs, esa tendencia se profundizó y comenzó a crecer con fuerza el interés por categorías como electro y tecnología, calzado, perfumería y colchones.

Ranking de Búsquedas en hotsale.com.ar
Dia 1 Dia 2
Zapatillas 1 1
Celulares 2 2
Heladeras 3 4
Televisores 4 3
Lavarropas 5 5
Freidoras 6 6
Perfumería 9 7
Notebooks 7 8
Colchones 8 9
Cocinas 10 11
Aspiradoras 11 10

Al tratarse de productos de alto valor, el aumento en el tráfico se explica por el análisis detallado que los consumidores hacen antes de la compra, considerando no solo el precio, sino también las opciones de financiamiento y los envíos gratuitos. Esto refleja el comportamiento de consumidores informados que toman decisiones de compra de manera estratégica.

Ahora bien, ¿encontraron buenas oportunidades para lo que estaban buscando?

El sitio oficial www.hotsale.com.ar analiza las propuestas que ofrecen las más de mil marcas participantes y segmenta “Los más clickeados”, que refiere a aquellas ofertas que los usuarios encontraron como superadoras al resto. 

El top 10 de las ofertas más clickeadas son:

-Televisores

-Aires acondicionados

-Colchones

-Celulares

-Heladeras

-Lavarropas

-Asistencia al viajero

-Cubiertos

-Perfumería

-Creatina (suplementos dietarios para entrenamiento)

Esto demuestra que los compradores argentinos no solo encontraron las ofertas que estaban buscando, sino que también se mostraron receptivos a oportunidades que no tenían previstas inicialmente. Tal es el caso de los aires acondicionados, que no figuraban entre los productos más buscados pero sí se ubicaron entre los más clickeados. Lo mismo ocurrió con la asistencia al viajero, los cubiertos y la creatina, que captaron el interés del público a partir de propuestas atractivas.

En cuanto a las medidas que anunció el Gobierno Nacional sobre los aranceles de importación, Andrés Zaied, Presidente de CACE, señaló: “Los consumidores están demostrando un gran interés por aprovechar las oportunidades del Hot Sale. Esto confirma que, más allá del contexto, el evento sigue siendo una vidriera clave para el eCommerce argentino”

El evento aún continúa. Durante el día de hoy, los usuarios tienen una nueva oportunidad para explorar ofertas, comparar precios y acceder a beneficios en múltiples categorías. Las marcas siguen renovando sus promociones y se espera un cierre con altos niveles de participación.

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. 

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Reporte de Talentos de la Industria del eCommerce, el Estudio MID Term, los eCommerce Go, el eCommerce Day y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar y https://cace.org.ar/estadisticas/

Contactos de prensa

Lautaro Abal | Gerente de Comunicación Corporativa | labal@llyc.global 

Valentina Pacheco | Consultora Senior de Comunicación Corporativa | valentina.pacheco@llyc.global 

Lara Iazbik | Consultora de Comunicación Corporativa | lara.iazbik@llyc.global 

Prensa

Ya está aquí Hot Sale 2024: Primeras impresiones y novedades destacadas

La espera ha terminado: hoy a las 00h dio inicio una nueva edición del aclamado evento de compras online, Hot Sale 2024, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El evento continuará hasta el miércoles 15 de mayo...

Leer más

Hot Sale 2024: 2,4 millones de usuarios ya se conectaron para encontrar ofertas

NACIONAL Cantidad de usuarios que ingresaron a la web oficial del Hot Sale: 2.4 millones  El 74,4% de los usuarios se conectaron a través de dispositivos móviles. El 23,1% de los usuarios tienen entre 25 y 34 años de edad,...

Leer más

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico presenta los principales datos del Hot Sale 2024

En las primeras 48 horas del evento, 3 millones de usuarios ingresaron en la página oficial de Hot Sale, lo que representa un crecimiento del 30% en comparación con el último año. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), junto...

Leer más

Hot Sale 2024 facturó más de $346 mil millones de pesos

La facturación total equivale a $80 millones de pesos vendidos por minuto de evento. Más de 3,6 millones de usuarios navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días de evento. Buenos Aires, 17 de...

Leer más