El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 1° de julio a las 15 hs en el Hotel Quinto Centenario y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias del eCommerce en Argentina, los cambios de los consumidores, el rol de la IA en el ecosistema y casos de la región.

Córdoba, junio de 2025.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico prepara la nueva edición del eCommerce Go Córdoba, evento de referencia para el ecosistema digital en el país. Se llevará a cabo el martes, 1° de julio a las 15:00 h en el Hotel Quinto Centenario (Duarte Quirós 1300, Córdoba). Participarán referentes del sector, quienes compartirán su visión sobre el presente y el futuro del comercio electrónico, el avance de la inteligencia artificial y casos destacados de la región.

Este año, el ecommerce Go llega a su 10ª edición, en un contexto en el que, según los datos del último Estudio Anual del Comercio Electrónico 2024, impulsado por CACE, Córdoba alcanzó los $1.762.037 millones de pesos en facturación, lo que representó el 8% de la facturación total del comercio electrónico en Argentina en 2024. Además, en Córdoba, en línea con la tendencia nacional, la frecuencia de compra es de al menos una vez por mes para el 54% de los consumidores, mientras que el 36% realiza compras cada seis meses o con menor frecuencia.

En este contexto, el eCommerce GO celebra su 10ª edición en Córdoba, reafirmándose como un evento federal consolidado que, a lo largo de sus diez ediciones, ha conectado personas y negocios digitales en todo el país. Además de analizar las tendencias para conocer al nuevo consumidor digital y explorar la Inteligencia Artificial aplicada, el evento ofrecerá oportunidades de networking estratégico, así como el abordaje de casos reales que muestran aprendizajes, desafíos y buenas prácticas en primera persona. 

“La décima edición del eCommerce Go representa un hito en el fortalecimiento del ecosistema digital en Argentina. Esta iniciativa, ya consolidada y posicionada como el evento federal de networking más importante de la economía digital, demuestra cómo los negocios digitales siguen creciendo con fuerza en la región Centro. Este crecimiento reafirma la importancia de generar espacios como este, que promuevan el intercambio de experiencias, el análisis de tendencias y el impulso de nuevas oportunidades para el sector”, expresó Emiliano Gath, director de Comisión Centro de CACE.

El eCommerce Go está presente en las distintas regiones del país y le brinda una oportunidad a los profesionales del sector para que interactúen con otros expertos y se actualicen sobre las últimas innovaciones del mercado. Los asistentes tienen acceso a información sobre tendencias del comercio digital y datos regionales que les permiten tomar decisiones fundamentadas y adaptar sus estrategias de negocio a las particularidades locales.

Para más detalles de inscripción y la agenda completa del evento, está disponible el siguiente enlace.

 

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. 

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Reporte de Talentos de la Industria del eCommerce, el Estudio MID Term, los eCommerce Go, el eCommerce Day y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar y https://cace.org.ar/estadisticas/

Contactos de prensa

Lautaro Abal | Gerente de Comunicación Corporativa | labal@llyc.global 

Valentina Pacheco | Consultora Senior de Comunicación Corporativa | valentina.pacheco@llyc.global 

Lara Iazbik | Consultora de Comunicación Corporativa | lara.iazbik@llyc.global 

Prensa

Ya está aquí Hot Sale 2024: Primeras impresiones y novedades destacadas

La espera ha terminado: hoy a las 00h dio inicio una nueva edición del aclamado evento de compras online, Hot Sale 2024, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El evento continuará hasta el miércoles 15 de mayo...

Leer más

Hot Sale 2024: 2,4 millones de usuarios ya se conectaron para encontrar ofertas

NACIONAL Cantidad de usuarios que ingresaron a la web oficial del Hot Sale: 2.4 millones  El 74,4% de los usuarios se conectaron a través de dispositivos móviles. El 23,1% de los usuarios tienen entre 25 y 34 años de edad,...

Leer más

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico presenta los principales datos del Hot Sale 2024

En las primeras 48 horas del evento, 3 millones de usuarios ingresaron en la página oficial de Hot Sale, lo que representa un crecimiento del 30% en comparación con el último año. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), junto...

Leer más

Hot Sale 2024 facturó más de $346 mil millones de pesos

La facturación total equivale a $80 millones de pesos vendidos por minuto de evento. Más de 3,6 millones de usuarios navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días de evento. Buenos Aires, 17 de...

Leer más