El evento federal de networking más importante de la economía digital organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ya reunió a más de 750 profesionales del ecosistema en sus ediciones de Rosario y Córdoba. En Tucumán se llevará a cabo el Jueves 7 de agosto desde las 14.30 hs en el Sheraton Tucumán Hotel, en un evento en el que se analizarán las últimas tendencias del eCommerce en Argentina.

Tucumán, 30 de julio de 2025 .- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza una nueva edición del eCommerce Go Tucumán, un evento que se ha convertido en referencia y punto de encuentro para el ecosistema digital del país. La jornada tendrá lugar el 7 de agosto a partir de las 14.30 en el Sheraton Tucumán Hotel, en Av. Soldati 440.

El eCommerce Go de Tucumán contará con la participación de referentes del sector quienes abordarán temáticas como los hábitos del nuevo consumidor a la hora de buscar, elegir y comprar, y qué tendencias están marcando el rumbo del consumo online, con datos que se desprenden de estudios de CACE y voces referentes del ecosistema digital.

También se analizará cómo la IA está transformando los negocios e impactando tanto en las empresas como en los usuarios, así como casos reales sobre los que se podrán conocer los desafíos, errores y aciertos de negocios digitales locales, para aprender e inspirar a otros emprendedores.

“Estamos muy orgullosos de celebrar el eCommerce Go en Tucumán, una plaza estratégica para el crecimiento del comercio digital en el norte argentino. Este evento no solo refleja el compromiso de CACE con el desarrollo federal del ecosistema digital, sino que también brinda un espacio para que los profesionales de la industria puedan explorar, aprender y establecer relaciones que impulsen el crecimiento de sus negocios, aprovechando todo el potencial de la economía digital.” expresó Franco Fioretti, director de la Comisión Norte de CACE.

El eCommerce Go de Tucumán llega a su 10ª edición, en un contexto en el que, según los datos del último Estudio Anual del Comercio Electrónico 2024, realizado por CACE, la región norte,  conformada por las provincias de Jujuy, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumá alcanzó los $1.541.782 millones de pesos en facturación el año pasado, lo que representó el 7% de la facturación total del comercio electrónico en Argentina en 2024.

El eCommerce Go está presente en las distintas regiones del país y le brinda una oportunidad a los profesionales del sector para que interactúen con otros expertos y se actualicen sobre las últimas innovaciones del mercado. Los asistentes tienen acceso a información sobre tendencias del comercio digital y datos regionales que les permiten tomar decisiones fundamentadas y adaptar sus estrategias de negocio a las particularidades locales.

Para más detalles de inscripción y la agenda completa del evento, visitá  el siguiente enlace.

 

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con 2400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. 

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Reporte de Talentos de la Industria del eCommerce, el Estudio MID Term, los eCommerce Go, el eCommerce Day y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar y https://cace.org.ar/estadisticas/

Contactos de prensa

Lautaro Abal | Gerente de Comunicación Corporativa | labal@llyc.global 

Valentina Pacheco | Consultora Senior de Comunicación Corporativa | valentina.pacheco@llyc.global 

Lara Iazbik | Consultora de Comunicación Corporativa | lara.iazbik@llyc.global 

Prensa

Ya está aquí Hot Sale 2024: Primeras impresiones y novedades destacadas

La espera ha terminado: hoy a las 00h dio inicio una nueva edición del aclamado evento de compras online, Hot Sale 2024, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El evento continuará hasta el miércoles 15 de mayo...

Leer más

Hot Sale 2024: 2,4 millones de usuarios ya se conectaron para encontrar ofertas

NACIONAL Cantidad de usuarios que ingresaron a la web oficial del Hot Sale: 2.4 millones  El 74,4% de los usuarios se conectaron a través de dispositivos móviles. El 23,1% de los usuarios tienen entre 25 y 34 años de edad,...

Leer más

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico presenta los principales datos del Hot Sale 2024

En las primeras 48 horas del evento, 3 millones de usuarios ingresaron en la página oficial de Hot Sale, lo que representa un crecimiento del 30% en comparación con el último año. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), junto...

Leer más

Hot Sale 2024 facturó más de $346 mil millones de pesos

La facturación total equivale a $80 millones de pesos vendidos por minuto de evento. Más de 3,6 millones de usuarios navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días de evento. Buenos Aires, 17 de...

Leer más