Estadísticas de Comercio Electrónico

Nuestras estadísticas

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico promueve el crecimiento de la economía digital en emprendedores, PyMES y empresas; impulsando el desarrollo sostenido del país y todas sus regiones.

Integramos y potenciamos a toda la cadena de valor del sector, constituyéndonos como actores clave de su ecosistema.

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2023

Desde el 2010, en CACE llevamos adelante el Estudio Anual y Mid Term de Comercio Electrónico para conocer y comprender la situación de los Negocios Digitales en la Argentina. A través de una medición sistematizada, realizada por la consultora KANTAR Insights, las empresas del sector pueden acceder a información que resulta fundamental para la toma de decisiones y así realizar planificaciones estratégicas fundadas y continuar generando mayor crecimiento para el sector y el país.

Facturacion

Según los datos reportados por el Estudio Anual 2023, se observa que la industria de los negocios digitales continúa en crecimiento: En dicho año hubo 234 millones de órdenes de compra, lo cual implica un incremento del 11% en comparación al año 2022, y 489 millones de productos vendidos, representando un crecimiento del 16% versus 2022. El ticket promedio por orden de compra fue de $ 33.457.-

La facturación fue de más de siete billones de pesos, alcanzando un crecimiento del 175% versus 2022.

Nuevos Compradores

Durante 2023, se sumaron al canal 1.419.784 de nuevos compradores (adultos de entre 18 y 65 años con acceso a internet de todo el país con NSE amplio), representando un incremento porcentual de 31% versus 2022, y llevando el número total estimado de compradores online a 23.247.989.

Medios de Pago

Las tarjetas de crédito continúan liderando la opción a la hora de realizar pagos online.

Durante 2023, el 89% de las ventas declaradas por las empresas participantes de este estudio, fueron realizadas con distintas financiaciones siendo su tope las 6 cuotas.

Logistica

El envío a domicilio continúa manteniendo su liderazgo: el 60% de la distribución de los productos se realiza de esta forma. Le sigue el retiro en punto de venta con un 30%, y el retiro en sucursal de operador logístico con el 6%. 

Los plazos logísticos continúan registrando una mejor performance: En 2023, el 30% de las entregas se resolvieron en hasta 24hs.

Top 4 de las categorías más populares en unidades

  • Electrodomésticos (línea blanca y marrón)

  • Indumentaria deportiva

  • Alimentos, Bebidas y Artículos de limpieza

  • Indumentaria no deportiva

Informe Completo

Accedé al informe completo con todos los KPIs del comercio electrónico en Argentina. Recordá que es exclusivo para socios CACE. Podés obtenerlo ingresando con tu número de socio y contraseña.

Estudios Regionales

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2022 – Región Centro

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2022 – Región Norte

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2022- Región Sur

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2022 – Región Cuyo

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2022 – Región NEA

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2022 – Región AMBA

Reporte de Talentos

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a Grupo Suessa – División Learning & Consulting, han desarrollado la primera investigación que pone foco en las personas que motorizan el ecosistema digital en nuestro país.

Ver informes anteriores

¿Querés saber más sobre el comercio electrónico en la Argentina? Ingresá a nuestro Archivo de informes y obtené toda la información que estás buscando sobre el comercio electrónico en nuestro país.