Estadísticas de Comercio Electrónico
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico promueve el crecimiento de la economía digital en emprendedores, PyMES y empresas; impulsando el desarrollo sostenido del país y todas sus regiones. Integramos y potenciamos a toda la cadena de valor del sector, constituyéndonos como actores clave de su ecosistema.

Estudio Anual 2024
Según los datos reportados por el Estudio Anual 2024, el eCommerce mostró un crecimiento en la facturación del 181% que corresponde a $22.025.462 millones de pesos. Esto implica un aumento de 64 puntos por encima de la inflación interanual, teniendo en cuenta una inflación del 117,7%.
Categorías con mayor facturación
Las categorías que apuntalaron esta facturación en el mundo digital fueron:
1º Pasajes y Turismo
2º Alimentos, Bebidas y Artículos de limpieza
3º Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía
4º Artículos para el hogar (muebles, decoración)
5º Electrodomésticos (línea blanca y marrón)
Los números del eCommerce en Argentina 2024
Los $22.025.462 millones de pesos corresponden a 246 millones de órdenes de compra, registrando un crecimiento anual del 5%. El número de unidades vendidas fue de más de 504 millones, representando un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior.
El ticket promedio fue de $92.341.-, un 176% arriba versus el año 2023.
Medios de Pago
La participación de los medios de pago sigue siendo liderada por las tarjetas de crédito. Si bien 8 de cada 10 empresas financia entre 1 y 6 cuotas, el financiamiento en más de 7 cuotas vio una recuperación luego de la caída observada en 2023.
Logística
La entrega a domicilio continúa siendo la opción logística primordial para resolver la distribución de los productos con el 61% de las empresas utilizando esta opción. El podio lo completan el retiro en punto de venta, con un 27%; y el retiro en sucursal de operador logístico con el 5%.
Los plazos logísticos continúan performando con mayor eficiencia. Durante el 2024, 33% de las entregas se resolvieron en hasta 24hs, logrando disminuir la cantidad de entregas entre 48hs y una semana.
Compradores
A lo largo del 2024, se sumaron al canal online más de medio millón de nuevos compradores.
En cuanto a la frecuencia de compra, la misma se mantiene estable con 6 de cada 10 consumidores realizando al menos una compra online al mes. Esto se corresponde a un 17% comprando de manera cotidiana (al menos 1 vez por semana); y un 43% que compran de manera regular (entre 15 días y 1 vez por mes).
Respecto a las compras en el exterior, no se observaron cambios significativos en comparación con 2023. Sin embargo, 5 de cada 10 entrevistados dijo que compró por primera vez productos del exterior en los últimos 6 meses.
Estudio Anual de Comercio Electrónico 2024
Desde el 2010, en CACE llevamos adelante el Estudio Anual y Mid Term de Comercio Electrónico para conocer y comprender la situación de los Negocios Digitales en la Argentina. A través de una medición sistematizada, realizada por la consultora KANTAR Insights, las empresas del sector pueden acceder a información que resulta fundamental para la toma de decisiones y así realizar planificaciones estratégicas fundadas y continuar generando mayor crecimiento para el sector y el país. También contamos con el Estudio Anual a nivel regional.
Estudios Regionales Anual 2024

Los números del eCommerce en Argentina – 2024
El nuevo Informe sobre los Números del eCommerce en Argentina está diseñado para que puedas aprovechar los insights del Estudio Anual de Comercio Electrónico de forma clara, concreta y enfocada en las necesidades de tu negocio.

Tendencias en eCommerce 2025
El nuevo Informe de Tendencias en eCommerce está pensado para brindarte un análisis directo de los principales indicadores del sector, con información segmentada que te permitirá identificar oportunidades y tendencias clave en tu industria.

Ver informes anteriores
¿Querés saber más sobre el comercio electrónico en la Argentina? Ingresá a nuestro Archivo de informes y obtené toda la información que estás buscando sobre el comercio electrónico en nuestro país.

Reporte de Talentos
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a Grupo Suessa – División Learning & Consulting, han desarrollado la primera investigación que pone foco en las personas que motorizan el ecosistema digital en nuestro país.