- Ayer tuvo lugar el eCommerce Go en el Hotel Quinto Centenario en Córdoba, con más de 500 asistentes.
- Con una experiencia inmersiva en el Metaverso, los usuarios pudieron experimentar los productos, tocarlos y conocer sus bondades sin necesidad de tenerlos físicamente delante de ellos o de acercarse a una sucursal.
- Además, el encuentro contó con charlas sobre Inteligencia Artificial y su influencia en las compras digitales y sesiones para compartir experiencias de profesionales del comercio digital
Córdoba, 5 de julio de 2024.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló una nueva edición del eCommerce Go en Córdoba, con el objetivo de explorar tendencias, oportunidades de negocio y nuevas estrategias de la economía digital, en un evento que reunió a más de 500 asistentes junto a speakers de primer nivel y profesionales del sector.
Luego del Hot Sale 2024, que generó una recaudación de $346 mil millones de pesos y 3,6 millones de usuarios conectados, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) avanzó con la realización del evento que busca impulsar y profesionalizar aún más el comercio electrónico y brindar una plataforma para presentar las últimas tendencias y datos del sector en la región, el eCommerce Go.
El comercio electrónico en Córdoba ha mostrado un crecimiento significativo, según el Informe Anual de Región Centro 2023, realizado en conjunto con Kantar y CACE: de los $7.829.000 millones de pesos facturados en Argentina en 2023, $626.320 millones de pesos provienen de Córdoba, lo que representa el 8% de la facturación total del país. Estos datos subrayan la importancia y el potencial de Córdoba en el ecosistema digital argentino.
La jornada contó con una experiencia inmersiva en el Metaverso en la que los asistentes del evento tuvieron la oportunidad de colocarse los anteojos de realidad virtual y conocer cómo se realizarán las compras en el futuro. Los usuarios pudieron experimentar los productos, tocarlos y conocer sus bondades sin necesidad de tenerlos físicamente delante de ellos o de acercarse a una sucursal.
Primero, tuvo lugar la charla “La Actualidad de los Negocios Digitales” en la que se analizaron los cambios en los hábitos de los consumidores y cómo generan nuevas demandas a las marcas. Luego, se presentó el panel “Casos Reales: El Detrás de Escena de Casos como el Tuyo”, en el que profesionales del comercio digital compartieron sus experiencias, errores y aprendizajes en los procesos de transformación cultural y digital en sus negocios. Por último, se desarrolló la sesión “Impacto Laboral de la IA en el eCommerce”, que exploró cómo la inteligencia artificial revoluciona los negocios digitales y sus recursos humanos.
El evento contó con la participación destacada de Andrés Zaied, presidente de CACE, y con Emiliano Gath Director de la Comitiva Regional Centro de CACE. “Estamos muy orgullosos con los resultados de esta nueva edición del eCommerce Go en Córdoba. Este año, contamos con más de 500 asistentes, speakers de primer nivel y profesionales reconocidos en el sector. Este evento es una gran oportunidad para que los expertos en el ecosistema digital intercambien sus aprendizajes y experiencias, formen alianzas estratégicas y generen nuevas oportunidades de negocio para fortalecer el desarrollo del comercio digital en la región” comentó Emiliano Gath, director de la Comitiva Regional Centro de CACE.
El eCommerce Go recorre las distintas regiones del país y brinda la oportunidad de que los profesionales del sector interactúen con otros expertos y colegas, se actualicen sobre las últimas innovaciones del mercado y descubran nuevas vías para expandir sus negocios. Los asistentes tienen acceso a información actualizada sobre tendencias del comercio digital y datos regionales cruciales, lo que les permitirá tomar decisiones bien fundamentadas y adaptar sus estrategias comerciales a las particularidades locales.