Durante los 3 días de evento se vendieron más de 7 millones de productos a través de 3.9 millones de órdenes de compra.
Del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizó una nueva edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 1.000 empresas.
Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $55.000 millones, que representa un crecimiento de 47% en facturación en comparación con el CyberMonday 2021. Se concretaron 3.9 millones de órdenes de compra (un 4,6% más que en CyberMonday 2021). El valor del ticket promedio fue de $13.800 y se registró un crecimiento en unidades vendidas del 18%.
“Finalizamos una nueva edición del CyberMonday con la participación de más de 1.000 empresas y un descuento promedio del 27%, que nos permitió tener un crecimiento en cantidad de órdenes de compras y unidades, lo que demuestra la consolidación de la industria. afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.
Al evaluar los productos con mayor facturación en esta edición, nos encontramos con televisores, pasajes y turismo. Le siguen aires acondicionados, heladeras y celulares, lo que nos habla de compras planificadas, que los usuarios venían evaluando y aprovecharon el evento para efectuarlas.
Top 10 de productos con mayor facturación:
- Televisores
- Pasajes y Turismo
- Aire acondicionado
- Equipos de telefonía móvil
- Heladera & Freezer
- Artículos deportivos
- Accesorios para autos
- Calzado deportivo
- Indumentaria deportiva
- Lavarropas y secarropas
En cuanto a productos más vendidos por unidad, nos encontramos con alimentos secos y frescos, bebidas alcohólicas y artículos deportivos. Esto nos habla de un usuario más habituado a la compra online, que aprovechó el momento para realizar sus compras cotidianas con descuento.
Top 10 de productos con más unidades vendidas:
- Alimentos secos
- Bebidas alcohólicas
- Alimentos frescos
- Artículos deportivos
- Bebidas sin alcohol
- Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
- Cremas para el rostro
- Calzado deportivo
- Ropa femenina (incluye accesorios)
- Indumentaria deportiva
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Comitiva de Trabajo Región Sur
La Comitiva Sur comprende las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del fuego y sur de la provincia de Buenos Aires con Sede en la ciudad de Bahía Blanca. Tiene como misión posicionar a la Industria, insertando y difundiendo el Comercio Electrónico entre los diferentes actores en la zona de influencia.

Misión y objetivos
- Crecimiento de la base de socios regional.
- Apertura de Región – Delegación (Neuquén).
- Fomentar la participación de socios en el resto de los grupos de accióndentro de todo el país.
- Realización del Ecommerce Go Sur.
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Misión y objetivos
- Crecimiento de la base de socios regional y fortalecimiento de la participación de socios en la región. Encuentros hibridos con temas de interés.
- Fortalecer relación con entidades estatales, cámaras y universidades
- Fomentar la participación de socios en el resto de los grupos de acción dentro de todo el país
- Realización del Ecommerce Go Centro
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En el marco del evento Ecommerce Full Experience 2020, te damos recomendaciones para implementar diferentes alternativas de pago y buenas prácticas para evitar contracargos.
En una entrevista para el evento eCommerce Full Experience, Andrés Zaied Gerente de Negocios Digitales de Musimundo y Vicepresidente de CACE nos cuenta acerca de el cliente como diferencial; la experiencia del cliente a través de todos los canales. ¿Qué valora el cliente en general y en este contexto? ¿Cómo satisfacer las demandas de un cliente cada vez más exigente? ¿Cómo mantener y captar nuevos clientes a medida que escala nuestro negocio? ¿Qué nuevos hábitos llegaron para quedarse? ¿Qué expectativas hay para el 2021?
En este segundo episodio del Podcast de la CACE conversamos con María Paula Arregui, COO de Mercado Pago, sobre los comienzos de Mercado Pago: del marketplace a la plataforma de pagos digitales. Los desafíos que atravesaron, cómo lograron llevar el sistema financiero a millones de personas de manera natural y cómo vivieron la explosión y crecimiento del mundo de los pagos online en este último tiempo. Nos comparte su mirada sobre la actualidad del eCommerce en Argentina y el mercado internacional. Aprendizajes y cambios de hábitos que llegaron para quedarse.