10% off en nuestras zapatillas/panchas

Ofrecé cuotas a tarjetas de DÉBITO, gana nuevos clientes y aumenta tus tickets. Tasa preferencial para socios CACE: 7,5% + IVA.

Comitiva de Trabajo Región Litoral

La Comitiva Litoral comprende las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Tiene como misión posicionar a la Industria, insertando y difundiendo el Comercio Electrónico entre los diferentes actores en la zona de influencia.

Los objetivos de la Comitiva se centran en: lograr una capacitación formal para generar recursos humanos idóneos en la región; reforzar relaciones institucionales con gobierno local; generar publicaciones en medios de manera más previsible y frecuente; y definir una estructura operativa para la comisión con el objetivo de ampliar la capacidad de acción.

Misión y objetivos

  • Crecimiento de la base de socios regional y fortalecimiento de la participación de Socios en la región.
  • Apertura de Región – 1 Delegación (Santa Fe / Paraná o Posadas).
  • Generar mejoras en el incio de los socios en CACE.
  • Realización del Ecommerce Go Litoral.
  • Brindar una buena Experiencia en Participantes mediante la medición de NPS.
  • Fomentar la participación de Socios en el resto de los grupos de acción dentro de todo el país.

Integrantes

Franco Bonis
BM Estudio
Director
David Giovannon
Kodear
Subdirector

CACE | Impulsando la economía digital

Hacete socio CACE

Ser parte de la comunidad CACE tiene muchos beneficios para vos y tu Negocio Digital. Con tu membresía podes acceder a las estadísticas completas que analizan el sector, contar con entradas gratuitas en eventos claves como los eCommerce Full Experience, eCommerce Go, eCommerce Day, contratar tu espacio para acciones como  Hot Sale y CyberMonday, acceder a descuentos exclusivos y formar parte de una comunidad colaborativa y profesional.

Último proyecto

¿Estás por comenzar tu negocio online? Podes buscar en nuestro directorio tanto agencias como profesionales independientes que brindan servicios para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

En el marco del evento Ecommerce Full Experiencie 2020, Analizamos las métricas principales para una performance a la altura de los nuevos desafíos.

En el marco del evento eGO Nacional 2020 te contamos cómo generar sinergia entre canales a la hora de definir nuestra estrategia digital. Qué beneficios aporta cada canal y cómo se potencian.

Por Julián Cecchi
Head of CX at VTEX for AR PY UY BO

Director de la Comisión de Mobile en CACE

Nuevos hábitos de consumo

En un contexto como el que vivimos actualmente, para subsistir las empresas deben convertirse obligatoriamente en expertos en detectar nuevos hábitos de consumo que se están formando. Algunos cambios irán a persistir más allá de la crisis y muchos sectores volverán a emerger a las nuevas realidades del mercado. De hecho, a la crisis del SARS en China, se le atribuye la aceleración de la adopción del comercio electrónico. Sin embargo, es demasiado pronto para decir con certeza qué nuevos hábitos se mantendrán a largo plazo.

En materia de Educación, se ha dado forzosamente un salto de la educación presencial tradicional a la educación en línea, donde los dispositivos móviles y de voz tendrán predominancia. Mucha gente se seguirá sintiendo a gusto con la educación tradicional, pero seguramente otros muchos querrán mantener sesiones online por conveniencia de ahorro de tiempo y desplazamiento cero.

En materia de Salud, habrá una transformación en la prestación de servicios que ya se vió implementada y está funcionando. Las historias clínicas digitales ya se venían operando en algunas pocas entidades privadas con tecnologías de punta y se estima que el contexto actual, donde es importante para las autoridades de salud reconocer si estamos o estuvimos infectados, se verá forzada la implementación de la unificación digital de nuestro historial médico para una rápida consulta de entidades oficiales. Por otro lado, se ha conseguido habilitar la compra/reserva online de medicamentos con prescripción y envío de receta electrónica a las farmacias. Contra todos los riesgos que esta operación estimaba por parte de los intereses privados, ahora se tiene una prueba real del beneficio de seguridad de las personas, ayuda en urgencias y las autoridades competentes lo podrán regular con casos de éxito en manos.

En materia de Alimentación, las apps mobile y los ecommerce iniciaron la primer semana de cuarentena con hasta 500% de aumento en el volumen de pedidos. Para notar la dimensión de la situación, esto significa ni más, ni menos, que las ventas de un Cybermonday… todos los días. La creatividad se apoderó de los equipos de producto online al volverse el principal canal de ventas. Desde los desafíos de lograr la elasticidad de las plataformas en línea llevada a límites nunca antes vistos, pasando por la elasticidad de la fuerza de trabajo que prepara pedidos en las tiendas, hasta la elasticidad de la logística de transporte. Luego está la ampliación de los canales de venta, como los Marketplaces tipo MercadoLibre. Ya se venía viendo la reconversión a venta de Alimentos en los last-milers como Rappi, más abocados a Restaurantes, pero ahora la necesidad alcanza a todos! UberEats, Glovo y PedidosYa, están ingresando en el mismo camino junto con los principales supermercados. Se tendrán que adaptar a las nuevas relaciones económicas o desaparecerán.

Social Selling llegó para quedarse

Debido a la cuarentena, junto con el confinamiento, las redes sociales devinieron en nuestro casi exclusivo lugar de encuentro y esparcimiento. A la par de este hecho, dado el escenario global de aislamiento social, la mayoría de las tiendas físicas han cerrado sus puertas, generando la suspensión de los vendedores que las atendían. Pero ¿qué pasaría si dichos vendedores preparan pedidos online y comparten el link web del carrito de compras a uno de sus clientes frecuentes o a uno de sus allegados para que estos últimos finalicen el pago de la compra online, desde sus celulares? Claro está, en un rol de vendedor eximio, con cualidades y speech de venta hiper desarrolladas durante años, combinado con la nueva hiper exposición a redes sociales, todo da para resultar en una combinación positiva. Su empresa puede usar las funcionalidades de carrito para compartir que ofrece su plataforma online y de esta forma, los vendedores que normalmente sirven en tiendas físicas pueden continuar vendiendo en línea, agregando productos al carrito y enviándolo al cliente a través de canales como WhatsApp, Facebook Messenger y correo electrónico, permitiendo multiplicar la productividad y el acceso a los productos, manteniendo sus trabajos activos.

Los pagos móviles, sin contacto

El mundo de los pagos ya venía atravesando una revolución digital junto con los smartphones. Operaciones como pedir comida, solicitar transporte, comprar en el super o farmacia, hacer transferencias y abrir cuentas bancarias, en la actualidad se pueden pagar con tarjeta de crédito desde el celular y en línea. Pero qué pasa (dentro del escenario de pánico a contagiarse del virus) con el dinero para pagar en la verdulería, la carnicería de la esquina, el minimercado de enfrente de casa, la juguetería. Estos locales hoy ya están pensando o se acaban de pasar a permitir pagar con Pagos por QR. Mi carnicero frecuente, desde hace 4 días me acepta QR para pagar con tarjeta, escaneando su código QR desde mi celular, con mi app de pagos, y pagando con mi tarjeta, que cargue por primera vez en 5 minutos en el mismo momento y que ya me queda guardada para la próxima compra.

El objetivo principal, hoy en día, es que el comercio exhiba su código QR (asociado previamente a su cuenta bancaria) y este le permita al cliente realizar el pago de la compra solamente escaneando dicho código QR con su cámara del celular, desde la app de pagos, y lograr que se minimice o elimine el intercambio manual de efectivo o la manipulación de la tarjeta y el DNI.

Algunas de las principales apps del mercado que permiten el pago con código QR son: Mercado Pago, Pim, TodoPago, Ualá, VALEPei, RapiPago, Naranja x, RappiPay y Yacaré.

Según cifras de Mercado Pago, el 50% de los usuarios de la billetera electrónica de la compañía tiene entre 25 y 40 años. A su vez, 6 de cada 10 personas realizó recientemente alguna transacción financiera desde su celular, con una experiencia positiva del 90%.

Entonces, ¿tenemos que llegar en nuestra sociedad a un escenario apocalíptico, de escala mundial, para que emerjan las fantásticas creatividades que demorarían normalmente 3 meses en implementarse por trabas de burócratas internos y que se vieron implementadas en 1 semana, o menos? Toda mudanza viene de la reflexión, y la disciplina viene de la resiliencia. No existe crecimiento acompañado del confort. Va a doler y aún no se vieron los resultados finales de esta crisis, pero sólo los paranoicos sobreviven. Los líderes deberán, hoy más que nunca, decidir rápido y desafiar las capacidades de los creativos, quitándoles el techo para que ideen e implementen sin límites.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló el eCommerce Go en Córdoba, el evento de eCommerce más importante de la región centro de argentina. Con el objetivo principal de brindar las novedades actualizaciones del comercio electrónico para incrementar las ventas de las empresas de la región, cerca de 300 asistentes fueron capacitados sobre cómo implementar estrategias digitales para potenciar sus ventas en el canal online. Si participaste del evento, compartinos tu opinión.

Según el Estudio Anual que realiza la CACE todos los años junto a Kantar TNS, la región Centro del país facturó en 2018 $ $80.416 millones, un 61 % más que el año anterior. Este crecimiento en la región está alineado con el crecimiento a nivel nacional. En el caso de la provincia de Córdoba, las categorías más compradas por los usuarios son indumentaria (no deportiva), indumentaria deportiva, Viajes y Turismo, celulares y teléfonos, y hogar, muebles y jardín

Se destaca, además, el fuerte crecimiento del mobile para realizar tanto las búsquedas como las compras en Internet: 3 de cada 10 buscan información únicamente a través de estos dispositivos y el Smartphone pasó a ser el dispositivo más usado. A la hora de concretar la compra, el 48% de ellas se realizan a través de mobile.

Capacitarse, formarse y entender las nuevas tendencias, es clave para potenciar las ventas y el negocio de la compañía. Por ello en cada uno de estos eventos anuales se abordan temas con mayor profundidad. Optimización en tiendas online, utilización de redes sociales y cambios culturales fueron los temas más relevantes de este eCommerce Go.
Este encuentro es el segundo del roadshow de comercio electrónico que la CACE organiza en todo el país con el objetivo de seguir profesionalizando el sector. Cientos de emprendedores, empresarios y comerciantes fueron capacitados sobre las novedades de la economía digital en Argentina, así como también se presentaron los casos de éxito más importantes de la región en materia de eCommerce. Este tipo de eventos tienen como objetivo federalizar el eCommerce en todas las plazas del país, además de capacitar y generar espacios de networking para que cada vez más compañías potencien sus negocios a través del canal de venta online.

Hay muchas formas de potenciar las ventas online de PYMES.  De hecho, este tema tiene un renovado interés. En un principio, solo las grandes compañías se adentraban en el desafío del e-commerce. No obstante, ahora las empresas más pequeñas se animan a competir en el ciberespacio. Hay que tener en cuenta que el comercio, hoy por hoy, se mueve más que nada por la web.

En nuestro país el comercio online goza de un gran rendimiento. Y parte este auge ocurre por: las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) ya que se valen de este medio para mejorar sus ventas y oferta de servicios.

El performance de las PYMES en el comercio electrónico

Hay que tener en cuenta el perfil de este tipo de empresas. Por definición, el acrónimo PYMES engloba a “las empresas mercantiles, industrial o de otro tipo con un número reducido de trabajadores. Igualmente, suelen tener una infraestructura reducida”.  

Es importante aclarar que la noción de Pequeña y Mediana Empresa varía en cada país. En la Argentina, las empresas se clasifican de acuerdo con su cantidad de ventas por año y por su rubro. No obstante, también se considera el factor mano de obra. Si una empresa tiene entre 1 y 10 empleados, se cataloga como microempresa. En cambio, cuando la cantidad oscila entre los 11 y los 50 empleados se habla de una PYME propiamente dicha.

Por lo general, estas compañías no cuentan con servidores propios. Suelen pagar por alojamiento en la web. No obstante, recientemente, se valieron del comercio electrónico para mejorar sus ganancias. Requieren del mismo para lograr muchos objetivos.

Entre las ventajas que da Internet a las PYMES está la visibilidad. Estas empresas no tienen recursos para crear sucursales. Es decir, que hasta hace algunos años tenían solo un mercado regional. Gracias al ciberespacio, se logra una difusión mucho mayor

Las ventajas concretas que ofrece el e-commerce al sector PYMES

El tejido económico cambia con Internet. Esta red de conexiones permite darse a conocer en todas partes. La web no solo está presente en los terminales de las computadoras. También, está en las pantallas de los celulares, relojes inteligentes, automóviles con web, etc. Por eso, es de gran utilidad valerse de este recurso. En particular, las PYMES parecen gozar de los siguientes beneficios en el entorno digital:

● Reduce los costos: abrir una tienda virtual permite economizar recursos. También, minimiza la logística entre varias sucursales. Es la oportunidad de crecer sin tener que invertir en infraestructura física.

● Se eleva la competitividad: una PYMES en Internet gana visibilidad. De ese modo, puede llegar a más clientes. Sus productos y servicios se divulgan de manera más rápida. Puede darse a conocer y lograr posicionarse sobre otras marcas e incluso marcas más grandes.

● Mayores comodidades para el usuario: la gente quiere conocer precios y promociones de manera inmediata. También, ver el catálogo de productos desde la comodidad de su hogar o Smartphone. También, hacer pagos online y recibir la mercancía en su domicilio. Todo esto se logra con el comercio electrónico.

● Aumenta la comunicación con los clientes: las PYMES dependen mucho de la confianza que emanan. Con la ayuda de la web, optimizan este aspecto. Logran mantener con el cliente una relación por varios canales: mail, chat, redes sociales, etc.  

Para gozar de estos beneficios, hay que seguir algunas estrategias. Saber usar la web en función de las PYMES. Muchos especialistas en marketing digital dieron consejos al respecto. 

Consejos en materia de comercio electrónico para PYMES

Este tipo de empresas tiene sus propias características. Por eso, no se les puede aplicar los mismos criterios que a las grandes compañías. Hay que adaptar la web a sus necesidades. Algunas consideraciones:

● Valerse de una tienda online propia: es indispensable. Además, en esta web hay que colocar mail y teléfonos de contacto. Es una forma de dar confianza al cliente. De esta manera sabe que está siendo atendido por una empresa concreta, con un portal de referencia. 

● Crear una identidad visual: la idea es que la web sea reconocible. Esto se logra jugando con los colores, el contenido textual y la presentación. De esa manera, los usuarios la perciben de inmediato. Las PYMES deben darse a conocer, sobre todo en el heterogéneo mundo de Internet.

● Aprovechar los marketplaces: las pequeñas y medianas empresas tienen una oportunidad. Los marketplaces son esas páginas de ventas en la web que nuclean varias marcas. Son como shoppings digitales. Por ejemplo, Mercadolibre, eBay o Amazon. Este es un nicho ideal, ya que los cibernautas entran a buscar productos y servicios y pueden toparse con tu empresa.

● Usar la web móvil: mucho se habla del mobile friendly en nuestros días. Ciertamente, hay que adaptar el formato de páginas web a las pantallas de los celulares. La gente se conecta, compra y paga por este medio. No dar las facilidades del marketing móvil, es invocar una potencial pérdida de clientes.

●Dar las facilidades de pago e-commerce: el comercio electrónico debe ser integral. Internet no puede ser solo un catálogo para que luego los clientes compren en una tienda. Se debe permitir transferencias, usar ePayments y modalidades de pago online. La experiencia web debe ser total. No algo hecho a medias tintas.

●Contar con excelente servicio de despacho y atención: el comercio electrónico implica una relación a distancia con el cliente. Cuando este último compra, necesita recibir aquello que solicita. Si es un producto, hay que enviarlo con buen embalaje y corto tiempo. En caso de un servicio, apersonarse a prestarlo con inmediatez.

Estos son algunos consejos para potenciar las ventas online de PYMES. Hay que ponerlos en práctica para tener resultados. El e-commerce es el nuevo escenario del intercambio comercial. Toda empresa debe asumirlo y aprovechar sus potencialidades.

Son varios los consejos para potenciar las ventas online de grandes retailers. Es un fenómeno que ha ganado la atención en tiempos recientes, pues ha crecido de manera exponencial el comercio electrónico. 

Si sos un emprendedor digital y trabajás en empresas de ventas masivas, este post te va a interesar. Recordá que este tipo de comercios se unen a la CACE e intercambian consejos para potenciar las ventas online.

Antes de continuar, debemos dejar en claro qué son los retailers. Esta es una de las palabras que seguramente has oído mucho en el e-commnerce. Este vocablo se puede traducir al español como “venta al detalle”. Se trata de un modo de negocios que forma parte del sector terciario. El mismo aborda la venta de productos al consumidor final. El asunto es que lo hace como mayorista, aunque expende como si fuesen minoristas.

Retailers: una singular combinación entre minoristas y mayoristas

¿Cómo se explica lo que mencionamos anteriormente? La mejor forma de hacerlo es con algunos ejemplos. Seguro visitaste algún gran supermercado o tiendas ordenadas por sectores diversos. Igualmente, conocés alguna cadena de artículos para el hogar o conocés las grandes ferreterías. Todos estos comercios venden productos a gran escala. 

Si visitás sus instalaciones, te darás cuenta de que tienen pasillos, estantería y que la cantidad de productos que expenden es muy grande. Incluso, combinan la actividad de mayoristas con la de minoristas. Es una manera de llegar al consumidor final por parte de los expendedores mayoristas.

Lo interesante es que las empresas de retail son las que más incursionaron por la web. Parece que Internet les queda como anillo al dedo. Sobre todo, les funcionan los catálogos de digitales. Ahí pueden organizar toda su enorme variedad de mercancías de acuerdo con categorías comerciales. Además, por supuesto, tienen la opción de comprar online. En este caso, pueden hacer envíos de sus productos o que el cliente los retire por sus instalaciones.

Las grandes ventajas que ofrece Internet al sector retail

¿En qué otra cosa les ayuda Internet a las empresas de retail? Quizás, una de las mejores bondades es que les permite exhibir productos sin invertir en espacio físico. ¿Visitaste un gran supermercado o “tienda por departamentos”? ¡Son lugares muy amplios! Y, por lo tanto, costosos. Además, muchas veces se trata de grandes construcciones que están en las afueras de la ciudad, lo cual termina siendo un impedimento comercial. ¡Con internet, este problema se soluciona!

Los consejos para potenciar las ventas online de grandes retailers se escuchan con frecuencia. Esto se debe a que la gente gusta mucho de navegar por la web buscando ofertas. Los tiempos en que las personas van a un sitio a buscar precios y productos, quedaron atrás. ¿Para qué hacer esto si pueden hacerlo en la comodidad del hogar? Incluso, los grandes centros comerciales se han convertido más en sitios de entretenimiento que en sitios de compras.

Una de las características del sector retail es que tiene una logística bastante singular. En sus orígenes, el retail necesitaba tiendas y locales comerciales que recibieran la mercancía situada en centros de almacenamiento. 

Con la aparición de las ventas telefónicas y por Internet esto tiende a cambiar. ¡Ya no son necesarios tantos locales! Los sitios de almacenamiento reciben los pedidos por la web y desde ahí se hacen despachos.

Lo antes dicho hace que la logística de los retail cambie. Pasaron de estar diseminados en muchas tiendas, a estar aglomerados centros de monitoreo web. Como es de suponer, esto deviene en grandes ventajas. Es más fácil controlar un negocio centralizado, que otro disgregado.

Los mejores consejos para potenciar las ventas online de grandes retailers

Ya dijimos qué son los retailers. Igualmente, hicimos un repaso de las particularidades de las ventas online en estos negocios. Ahora vamos a hablar de consejos específicos. Toca el momento de compartir tips y hacer sugerencias:

  1. Para el retailer lo mejor es tener un amplio catálogo digital. Este muestrario no debe ser tan detallado en primera instancia. Lo mejor es que tenga la opción de hacer clic y conocer así las características de cada producto en venta.
     
  2. Se usa la analítica para conocer el tipo de ventas y cómo mejorarlas. Esto incluye merchandising, mercadeo, comercio online y multicanal, estudios de las cadenas de suministro y administración de tiendas.
     
  3. Hay que detectar los targets de los clientes y entender sus hábitos. Se recomienda mucho optar por una estrategia generacional. Se sabe que los llamados millenials son más proclives a comprar por la web.
     
  4. Se recomienda fidelizar a los shoppers. Esto se hace con programas de descuentos, ofertas para clientes frecuentes y cupos por atraer nuevos clientes o hacer recomendaciones.
     
  5. Algo que vos sabés y resulta obvio: apoyarse en las redes sociales. No hay que dejar de usar Facebook o Twitter. Igualmente, Instagram ayuda a tener un catálogo web al alcance de todos.
     
  6. Hay que tener en cuenta que las empresas de retail deben tener marcas propias. Su aire de mayoristas suele darles una indebida fama de vender productos de calidad baja. Por ello, lo mejor es optar por productos que sean originales, ligados a la empresa de retail.
     
  7. Acentuar las facilidades de compra. Hay que entender que la suma de retail y ventas online solo tiene éxito al apoyarse en la comodidad del comprador. Es decir, que la gente opta por estas tiendas porque considera que puede conseguir productos por poco esfuerzo.
     
  8. Acentuar la presencia de una empresa de retail por medio de Internet. Una de las ventajas del retail es que tiene muchos productos. Por ende, puede aparecer en diversas situaciones. Hay que explotar esto en temáticas web, textos SEO y publicidad en general.
     
  9. Optar por la tecnología de localización geográfica. El cliente debe conseguir por medio de mapas las tiendas de retail más cercanas. Nunca está de más que el cliente vea la mercancía con sus propios ojos en un góndola material. La idea es que luego tome confianza y solo compre por Internet. 

Como se puede notar, son varios los consejos para potenciar las ventas online de grandes retailers. Ahora solo tenes que combinarlos como mejor se adecuen a tu mercado retail.

Uno de los eventos más importantes de la industria tendrá lugar el 29, 30 y 31 de octubre. CACE acerca prácticos consejos para realizar compras exitosas

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza por séptimo año consecutivo el evento de ventas online más importante del país. Desde el 29 al 31 de octubre los usuarios podrán comprar a través del canal online con los mejores descuentos.

¿Cómo hacer para aprovecharlo de la mejor manera?

La Cámara y la Dirección Nacional Defensa del Consumidor de la Nación te acercan algunas recomendaciones para maximizar la experiencia de compra de los usuarios:

ANTES DE COMPRAR:

  • Hacer una lista de productos a comprar, para ser más efectivos, organizados y no perderse de nada.
  • Por seguridad, se recomienda acceder a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar 
  • Para navegar el sitio o efectuar compras no es obligatorio registrarse en la web; esta opción es sólo para recibir novedades. En caso de que determinadas tiendas resulten de interés, registrarse acelerará los tiempos de compra.
  • Al encontrar un producto de interés, es recomendable comprarlo en el momento porque las ofertas suelen tener stock limitado, que debe estar aclarado siempre en la publicación. Además, en esta edición llegan las MegaOfertas Bombasoportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en tres momentos del día en www.cybermonday.com.ar. 
  • Verificar el límite de su tarjeta de crédito con anterioridad al evento, mirar también las posibilidades de pagos en cuotas disponibles con cada banco.
  • Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y así lograr que el envío no demore en llegar. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

AL MOMENTO DE CERRAR LA COMPRA:

  • Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar, aunque deben estar aclarados en la publicación.
  • Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. 
  • Llevar un registro escrito de las transacciones es útil para conservar la información acerca de la compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales. Conservar estos datos, archivar los comprobantes y facturas electrónicas que llegan desde que se efectúa la compra hasta que termina el período de garantía del producto, es una buena precaución.
  • Seguir las cuentas oficiales en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas. 
  • En compras online o a distancia, una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.
  • ¿Dudas sobre la compra o el envío? Comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente de la empresa es la mejor vía para resolver el problema cuanto antes. 

“Desde CACE desarrollamos una interfaz amigable y con más novedades, como la opción de actualizar las notificaciones para seguir el minuto a minuto del evento, la inclusión de MegaOfertas Bombas y el orden de los logos de empresas organizados por categorías en la home del micrositio, para otorgar una mejor experiencia de compra. El objetivo principal de estos eventos es que los usuarios tengan la oportunidad de encontrar buenas ofertas y tengan una experiencia satisfactoria en todo el proceso”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante CyberMonday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades. En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.

Más información: www.cace.org.ar
Sitio Web CyberMonday: http://www.cybermonday.com.ar
Facebook: www.facebook.com/CyberMondayArgentina
Twitter: www.twitter.com/Cybermondayarg
Instagram: www.instagram.com/cybermondayarg