Antes de la finalización del evento de MegaOfertas, la CACE da a conocer resultados preliminares preliminares en base a las tendencias de los consumidores
Buenos Aires, 2 de noviembre de 2022.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) finaliza la segunda jornada del evento de ventas online en el sitio www.cybermonday.com.ar con 2.2 millones de usuarios de todo el país que navegaron por el sitio web oficial.
En una base de 800 encuestados, el 46% manifestó ya haber realizado al menos una compra en este CyberMonday:
¿Cómo es el comportamiento de los consumidores?
De los usuarios que ya realizaron alguna compra, el 23% aprovechó por primera vez ofertas de este tipo. Se trata de consumidores cada vez más meticulosos y analíticos en los procesos a la hora de adquirir productos, a los que se busca brindar un servicio que cubra sus exigencias y expectativas.
La mayoría de los compradores encuestados declara que adquirieron productos de entre 1 y 4 tiendas presentes entre las 12 categorías que componen las ofertas de CyberMonday. El ticket promedio declarado por el 60% de los usuarios supera los $20,000.
Por otra parte, las opciones de financiación se manifiestan como un factor elegido por los consumidores. Según esta encuesta, en el CyberMonday del 2022 un 35,9% de las compras fueron realizadas en 6 cuotas. En segundo lugar, las 12 cuotas son las más elegidas por un 19,3%.
Al estudiarse cuáles son los productos más populares en esta edición un primer sondeo determinó que los mismos son:
Categorías más buscadas
1. Zapatillas
2. Aires acondicionados
3. Heladeras
4. Celulares
5. Televisores
Productos más clickeados
1. Aire acondicionado
2. Celulares
3. Zapatillas
4. Viaje a Rio de Janeiro
5. Viaje a Bariloche
Usuarios de toda la Argentina buscaron oportunidades en estos primeros dos días de ofertas. Ranking de provincias que más navegaron por el sitio web oficial:
- CABA y Gran Buenos Aires
- Córdoba
- Santa Fe
- Mendoza
- Tucumán
“El comercio electrónico continúa en crecimiento y evolución. Esta encuesta refleja que el usuario evoluciona junto a él, con una conducta que prioriza el análisis para las compras. Desde CACE continuaremos en este camino para beneficio no solo de comercios sino también de compradores”, explica Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio ElectrónicoEstos y otros productos continuarán disponibles en el sitio oficial hasta las 23.59hs, con grandes oportunidades y sorpresas para que los usuarios puedan aprovechar. Invitamos una vez más a que los consumidores apuesten al eCommerce y puedan aprovechar grandes oportunidades en el sitio oficial: www.cybermonday.com.ar.
Arrancó el evento digital esperado por los usuarios online, lleno de descuentos en múltiples categorías que tendrá lugar hasta el miércoles 2 de noviembre.
31 de octubre de 2022.- El sitio oficial del CyberMonday ya está habilitado desde las 00hs con ofertas en más de 1.000 marcas a lo largo de todo el país. Así, se cumplen 10 años del mega evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En los primeros minutos, el sitio oficial www.cybermonday.com.ar registró 30.000 navegantes simultáneos.
El 84% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires 35%, CABA 22%, Córdoba 9%, Santa Fe 7,5%, Mendoza 4% y Tucumán 3%. Entre las MegaOfertas más clickeadas, nos encontramos con aires acondicionados, viajes y celulares.
“Estamos muy felices por la participación de más de mil marcas de todo el país en esta nueva edición. Una gran forma de celebrar los 10 años de este evento que los argentinos siguen aprovechando año a año. Los esperamos a todos en www.cybermonday.com.ar y los invitamos a suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades durante estos tres días”, comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
El evento se extenderá hasta el miércoles 2 de noviembre. Los usuarios podrán encontrar las mejores oportunidades en el sitio web, a través de contenidos destacados, MegaOfertas, MegaOfertas Bomba, MegaOfertas top estrella, más clickeados y filtros de búsqueda. Todo esto y más, ya está disponible en la web oficial de CyberMonday.
En este nuevo artículo del espacio CACE en la revista Énfasis, analizamos dos eventos que coinciden este año y son super importantes para el comercio electrónico, el consumo y, en consecuencia, la logística: el CyberMonday y el Mundial de Futbol en Qatar. Si una fecha de esta envergadura requiere de gran planificación, debido al gran numero de ventas y productos a movilizar tener dos de ellas tan cercanas representa un gran desafío. En este nuevo articulo del Espacio CACE, referentes del mercado que representan distintos eslabones de la supply chain nos comparten sus estrategias para prepararse para esta coyuntura y sus opiniones sobre este evento tan particular.
Para ver el número completo de la Revista Énfasis ingresa en este link.
Alberto Calvo, Matias Compiano Rielo, Rafael Costantini y Estefania Galvagno (2022 Octubre). Impacto del Mundial en las ventas del CyberMonday, Énfasis (N°9). https://logistica.enfasis.com/
5 meses de mantenimiento sin cargo con la compra de cualquiera de nuestros software para logisticas con paqueteria de ecommerce
10% off en el total de tu compra en nuestra tienda online.
KUAD System es todo en un solo lugar, en donde tienes todas las herramientas para digitalizar tu negocio. Tienes 15 días para utilizar KUAD System completamente GRATIS. A partir de 640 + IVA ARS está el Plan Basic, 1920 + IVA el Plan Support, 6240 + IVA el Plan Assist (Recomendado) y por 10.800+ IVA Plan Expert. (Aplicado el Descuento de CACE 20% OFF en Todos los Casos)
¿Necesitas implementar estrategias sustentables en tu empresa? ¿Te gustaría adentrarte en el mundo de la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social? Tenemos las soluciones para vos. ¿Sabes por dónde empezar? Visitando nuestra web: www.ecocenterargentina.com
En este nuevo articulo del espacio CACE, en la revista Énfasis te contamos qué es la logística 4.0. Todos hemos visto o escuchado hablar de la Logística 4.0, pero muchas no nos detenemos a comprender la magnitud o el impacto que implica en la logística, el número que se encuentra a su lado. 4.0: Nos indica que estamos en una nueva era tecnológica. Industria 4.0 se ha denominado a la convergencia de tecnologías que juntas y sinergizadas han producido un salto en cuanto a la intervención humana en procesos industriales diversos que ya no precisan de nuestra intervención operativa.
Para ver el número completo de la Revista Énfasis ingresa en este link.
Romina Verstraete (2022 Septiembre). ¿Que es logística 4.0?, Énfasis (N°8). https://logistica.enfasis.com/
En este nuevo artículo del espacio CACE en la revista Énfasis, te contamos que CACE se encuentra co-organizando, junto con el eCommerce Institute, la 16ta edición del eCommerce Day 2022, el tour de eventos del Digital Commerce más importante de América Latina y el Caribe. Con un formato renovado, es una oportunidad excepcional para intercambiar ideas, y compartir experiencias y buenas practicas a través de actividades de networking presenciales y virtuales.
Para ver el número completo de la Revista Énfasis ingresa en este link.
(2022 Agosto). eCommerce Day Argentina: Blended [Professional] Experience, Énfasis (N°7). https://logistica.enfasis.com/

Comitiva de Trabajo Región Centro
La Comitiva Centro comprende la provincia de Córdoba. Tiene como misión posicionar a la Industria, insertando y difundiendo el Comercio Electrónico entre los diferentes actores en la zona de influencia.

Misión y objetivos
- Crecimiento de la base de socios regional y fortalecimiento de la participación de socios en la región. Encuentros hibridos con temas de interés.
- Fortalecer relación con entidades estatales, cámaras y universidades
- Fomentar la participación de socios en el resto de los grupos de acción dentro de todo el país
- Realización del Ecommerce Go Centro
Integrantes
CACE | Impulsando la economía digital
Hacete socio CACE
Ser parte de la comunidad CACE tiene muchos beneficios para vos y tu Negocio Digital. Con tu membresía podes acceder a las estadísticas completas que analizan el sector, contar con entradas gratuitas en eventos claves como los eCommerce Full Experience, eCommerce Go, eCommerce Day, contratar tu espacio para acciones como Hot Sale y CyberMonday, acceder a descuentos exclusivos y formar parte de una comunidad colaborativa y profesional.

Último proyecto
¿Estás por comenzar tu negocio online? Podes buscar en nuestro directorio tanto agencias como profesionales independientes que brindan servicios para ayudarte a alcanzar tus objetivos.