La justicia porteña ordenó suspender a las plataformas de delivery

NOVEDADES.

30.abr.2019

PUBLICADO EN: Prensa

Un fallo de la justicia porteña ordenó el miércoles 10 de abril prohibir la operatoria de Pedidos Ya S.A, Rappi Arg. y Kadabra S.A.S. (Globo) como de todas las firmas que hagan delivery o mensajería sin estar inscriptas en el Registro Único de Transporte de Motovehículos y/o Ciclorodados (RUTRAMyC) del Gobierno de la Ciudad, en cumplimiento con los requisitos legales del Código de Tránsito y Transporte porteño.

A pedido del juez, la Policía de la Ciudad relevó 691 vehículos afectados a estos servicios, 262 eran de Rappi, 225 de Glovo y 117 de Pedidos Ya y 57 de otras firmas. Un total de 417 jóvenes circulaban en bicis, de los cuales 281 no usaban casco, 323 lo hacían llevando la caja portaobjetos en la espalda (77%) y 290 (70%) circulaban sin seguro.

Simultáneamente, el magistrado ordenó al Gobierno de la Ciudad diseñar y ejecutar un plan de contingencia económica y social para sus –cerca de 8.000- repartidores hasta que se normalice la situación.

La medida fue apelada tanto por el Gobierno porteño como por las empresas de delivery. Desde Rappi, calificaron el fallo como “una medida inédita a nivel mundial”, mientras que Sacha Michaud, cofundador de Glovo, señaló que la necesidad de generar una mesa de trabajo “hasta llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos".