Hot Sale alcanzó 3 millones de usuarios: Tendencias de la octava edición

NOVEDADES.

13.mayo.2021

PUBLICADO EN: Comunicados

En un repaso por los días del evento, CACE consultó a algunas empresas participantes y realizó un termómetro sobre las ventas y nuevas tendencias del eCommerce
En un top 3 de categorías, lideran las ventas Cosmética & Belleza, Electro e Indumentaria  


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) finaliza la tercera jornada del evento de ventas online en el sitio www.hotsale.com.ar con 3 millones de usuarios de todo el país que han navegado por el sitio web oficial. 

Este Hot Sale fue protagonizado por un nuevo comprador, una nueva tendencia marcada por la pandemia y fortalecida en esta época del año en la que se aproxima la temporada de invierno. En este contexto se observa un comprador más habituado a la compra digital, para este usuario el Hot Sale le significa una oportunidad para conseguir aquello que ya viene comprando periódicamente de una forma más económica, con descuentos o con mejor financiación.   

Se trata de un comprador menos impulsivo, más  racional y más maduro que pone  foco en sus necesidades de consumo diaria y tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios. La compra online se convirtió en un hábito, dejó de ser un comportamiento excepcional y pasó a ser una solución para las necesidades diarias. 

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó: “Los nuevos comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que se generaron durante la pandemia, nos permiten comprender la importancia de la transformación digital en los negocios de la mano del eCommerce. Asimismo, el volumen de ventas que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del Hot Sale con un ticket promedio aproximado de $6.000”.

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día, sin embargo la participación del segundo día creció en relación al año pasado. A su vez, los picos de usuarios simultáneos se concentraron en las “horas sorpresa” y los “MegaOferta bomba”, lo cual ratifica la madurez del usuario en relación al evento. 

Analizando los comportamientos intersitio las megaofertas bomba tuvieron cada mediodía un pico de usuarios simultáneos.

Los internautas marcaron un favoritismo en las horas sorpresa de: Electro, Emprendedores y Viajes. Convirtiéndose en tendencias dentro de las dos primeras jornadas.