CyberMonday alcanzó más de 3 millones de usuarios: El termómetro del evento de eCommerce

NOVEDADES.

04.nov.2020

PUBLICADO EN: Comunicados

  • En un repaso por los primeros dos días del evento, CACE consultó a algunas empresas participantes y realizó un termómetro sobre las ventas y nuevas tendencias del eCommerce.
  • En un top 3 de categorías, lideran las ventas Muebles, Hogar & Deco, seguida por Electro & Tecno y en el tercer puesto Alimentos y Bebidas.


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) inició la tercera jornada del evento de ventas online en el sitio www.cybermonday.com.ar tras finalizar su segundo día con más de 3 millones de usuarios de todo el país que navegaron en el sitio web oficial. 

La CACE dialogó con algunas de las empresas participantes de la acción y comparte un termómetro de cómo se están desarrollando las ventas por sector, y cuáles son los productos que más se están vendiendo.

Muebles, Hogar y Deco es hasta el momento la categoría de mayor incremento en ventas, percibiendo un crecimiento de hasta 300% por encima de CyberMonday 2019. 

El incremento del consumo en este tipo de artículos, se debe a una nueva tendencia marcada por la pandemia y fortalecida en esta época del año donde se aproxima la temporada de verano. 

Lo cierto es que los usuarios aprovechan estas oportunidades de ofertas y financiación para reacondicionar sus hogares, eligiendo principalmente productos como piletas, set de living y comedor para jardines, sillas deco y/o de oficina, entendiendo también que, aunque estamos iniciando una nueva normalidad, gran parte de los consumidores re-organizaron los espacios de trabajo dada la -cada vez más usual- modalidad home office.

Por otro lado, en la categoría de Electro y Tecno, las empresas consultadas del sector, expresaron que hay más operaciones en comparación con el CyberMonday 2019, notando que los usuarios están aprovechando los planes de financiación de hasta 12 cuotas, siendo los productos más vendidos los Smarts Tv, Celulares y Lavarropas.

Entre las tendencias que se suman a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, la categoría de Alimentos y Bebidas registró incrementos de hasta 250% en las ventas con respecto a la edición anterior del CyberMonday, y esto deja entrever que la compra de artículos de consumo diario, a los que se accedían de forma física, ahora son parte de las experiencias de compra en canales de eCommerce donde las personas eligen cada vez más aprovechar las promociones y descuentos que antes consultaban presencialmente. De esta manera, se registró que lo más vendido en unidades hasta el momento fueron galletitas, hamburguesas, jabón líquido, papel higiénico y rollo de cocina.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó: “Los nuevos comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que se generaron durante la pandemia y en este inicio de nueva normalidad, nos permiten comprender la importancia de la transformación digital en los negocios de la mano del eCommerce. Asimismo, el volumen de ventas que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del CyberMonday”.

En la categoría de Indumentaria y calzado, las empresas consultadas declararon que registraron cerca de un 100% de crecimiento en las ventas expresadas unidades vs. los primeros días del CyberMonday 2019. Entre lo más vendido, se destacan jeans, remeras y vestidos, entendiendo que los usuarios ya no temen adquirir este tipo de artículos sin la posibilidad de probarlos, dadas las posibilidades de cambio y devolución. Esta nueva decisión de compra de los consumidores, marca una nueva tendencia en la industria del eCommerce, en una categoría donde la transición de la compra en tienda física a tienda online llevó un poco más de tiempo.

Por su parte, según las empresas de la categoría Cosmética y Belleza, llevan un crecimiento de hasta 100% por encima del CyberMonday 2019. Comprendiendo un boom en las ventas de productos de Dermocosmética, seguido por un incremento en el consumo de Make up y Fragancias.