Contexto actual del eCommerce en Argentina

NOVEDADES.

30.abr.2020

PUBLICADO EN: Asuntos Públicos

El lunes 20 de abril con la decisión administrativa 524/2020 quedó habilitada la venta minorista a través del comercio electrónico. 

Esta medida aplica a las siguientes provincias: LA PAMPA, NEUQUÉN, FORMOSA, SANTA CRUZ, CORRIENTES, TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, SALTA, SAN JUAN, CÓRDOBA, JUJUY, LA RIOJA, CHUBUT, CATAMARCA, RÍO NEGRO, ENTRE RÍOS, MENDOZA, SANTA FE, CHACO, BUENOS AIRES, SAN LUIS y MISIONES y a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Sin embargo dicha Decisión Administrativa cuenta con dos salvedades:

ARTÍCULO 2°.- Las actividades y servicios mencionados en el artículo 1° quedan autorizados para funcionar, sujetos a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales. En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus. Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados por la presente. Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores. 

ARTÍCULO 3º.- Cada Jurisdicción provincial deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados, pudiendo limitar el alcance de las mismas a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios o establecer requisitos específicos para su desarrollo, que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus

Para mantener a nuestros socios informados acercamos los protocolos publicados al momento:

RES-MDEPGC-MDEPGC-112-20-ANX.pdf">CABA
Córdoba
Corrientes
Mendoza
Prov. de Bs. As.
San Luis: Todas las empresas - San Luis: Envíos a domicilio - San Luis: Atención al Público Venta Minorista
Santa Fe

A medida que el resto de las provincias habilitadas vayan publicando sus protocolos, CACE los pondrá a disposición.